Afiliados
Avatar Rolhttp://slayersgame.forosactivos.nethttp://nearlyfamous.forosactivos.net

Consejos de rolero a roleros.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Consejos de rolero a roleros.

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 6:03 pm

Bueno, pues eso, en este apartado me dedicaré a escribir lo que creo que son inexperiencias o por lo menos cosas que se deberian de mejorar en el foro en general.

1º- He visto que hay gente que casi siempre, crea un post nuevo solamente para esperar a que alguien se les acerque o les diga algo. Esto acarrea que el foro se llene de post inservibles que nos dan un mínimo de información que no nos sirve practicamente para nada. Además, no siempre tenemos que ser los demas los que nos dirijamos a vosotros (hablo en general...). ¿Habeis probado alguna vez el escribir tu en el post de otro?

2º- Otro de los datos que me desconcertaron un pelín fue que todo tuvieramos que tomarnoslo al pie de la letra. Y me refiero que para formar una escuela "imaginaria" tengamos que estar 20 profesores y 60 alumnos. No sé, yo por experiencia en otros foros, siempre hemos hecho que la gente terciaria (los demás alumnos o profesores) fueran nombrados por nosotros (es decir, los personajes PRIMARIOS), puesto que esto es un rol interpretativo/narrativo, puede haber personajes terciarios que simplemente los nombremos o si acaso describamos brevemente.
Ejemplo: "Terminamos la clase de Lengua y la profesora salió del aula más rápido de lo normal. Varios compañeros de clase salieron al pasillo a hablar y a tomar un poco el aire, yo y unas amigas nos quedamos hablando alrededor de Julia."
Esto más que nada lo digo porque va a ser difícil y LENTO encontrar a tanta gente para formar una escuela entera que es lo que pretenden Rolling Eyes .

3º- Seamos realistas señor@s por favor. Si nosotros por nuestra propia voluntad hemos elegido ser alumnos de la academia de unos 16/17 años por ejemplo, e incluso 18/19/20, en cuanto llegais a la academia, supuestamente la directora, o el profesor que sea, es oficialmente vuestro tutor mientras vivais en la escuela. ¿Qué quiero decir? Pues que con 16 años, no está muy bien visto que se salga y se entre como si nada del recinto escolar, sin acompañamiento de un adulto. ¿O acaso eso en la vida real es posible? Por favor, es que no es una escuela, es vuestra casa, desde que decidisteis llegar e ingresar en ella. O por lo menos una autorización de la directora o profesor. Esque veo a chic@s que salen de la academia como si nada, cogen un taxi o lo que sea y se van una mañana a dar una vuelta por New York, SOL@S. Intentemos forjar una historia "realista" dentro de lo que cabe.

Bueno ya cuando me acuerde de más asuntos a "debatir", consultar, aconsejar, etc. lo iré colgando en este apartado. Gracias por leer ^^.
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje
Poderes: Telepatía, Origamikinesis.

Ver perfil de usuario

Re: Consejos de rolero a roleros.

Mensaje  Invitado el Mar Nov 18, 2008 7:39 pm

Hola, yo opino que precisamente porque es imaginario, no deberíamos andar con eso de los permisos, recordemos que no es una carcel, y sería un agobio tanto para los alumnos como para los profesores andar todo el día: ``¿Profesor puedo ir a Nueva York?´´, además los alumnos entonces la mayoría de las veces tendríamos que estar solo en la academia. Luego, cuando esta bien el número de alumnos o profesores lo decidirá el administrador/a del foro, que sería lo más correcto. Y cuando hablas de los post innecesarios, si no hay que crearlos para que te hablen los demás ¿porque tenemos que meternos en los que crearon otros para que les hablasen los demás?, además de que los otros post pueden ser conversaciones en las que solo quieran estar un número de personas porque asi lo han hecho o lo han pedido.
Esta es mi opinión, veo innecesario todo eso.

Última edición por Ayleen el Mar Nov 18, 2008 7:45 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Arianne el Mar Nov 18, 2008 7:43 pm

Completamente de acuerdo con Ayleen.
Arianne
Alumno/a

Datos del Personaje
Poderes: Hydrokinesis, Invisibilidad.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 7:45 pm

No queria decir que los profesores dieran autorizacion in-rol sino que cuando un alumno postee pues especifique que se le ha dado permiso, como minimo, sino pues ponemos la escusa de foro imaginario para todo y para justificar todo...
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Selene el Mar Nov 18, 2008 9:31 pm

Apoyo la mocion,chaval. No matara a nadie un poco de "realismo",y respecto a lo demas tambien veo razon en eso que dices.
De todas formas,son solo sugerencias que pueden ser aceptadas o no,que esto no cambie el buen ambiente en general. Las acepto porque el ha estado en otros foros y sabe de lo que habla ^^
Selene
Alumno/a

Datos del Personaje
Poderes: Invisibilidad

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 9:44 pm

Aunque no posteo mucho, daré también mi opinión. Qué cada un@ luego la tome como quiera. Vayamos por partes (como dijo Jack el destripador)

1º: No veo óptimo ni el crear post en plan "que venga alguien" ni el postear en los que crean otros "por si lo hace para que venga alguien". Si se queda con X persona para hacer tal o cual cosa en la historia de ambos, molesta (bastante) que alguien vaya sin venir a cuento (como ya señaló Ayleen). Que si, que está muy bien eso de entremezclarse con otros pjs, aunque no se conozca a quien los maneja. Pero, Dios es bueno e hizo que, para ello, los foros tuvieran esa magnífica opción llamada "mensaje privado" (a partir de ahora, MP, emepé o derivados). Gracias a esta herramienta divina podemos preguntar a alguien si podemos rolear en su post. Ahora, vayamos con el caso contrario: no hay post abiertos, no hay nadie conectado en ese momento, pero tenemos mono de rol. No importa, porque el Señor sigue siendo bueno y, por ello, nos da la opción de crear un post y poner algo asi como "Puede rolear quien quiera" tras el rol, ya sea en un "PD" o en un "OFF", etc. Y así, si alguien lo lee y tiene ganas, nos podrá contestar sin ningún cargo de conciencia.

2º: Comienzo de clases, alumnos y demás. Vale. Si, es verdad, no podemos esperar 20 profes y 60 alumnos. Pero..somos 2 profes. Añadele a la directora (que puede ser profesora perfectamente si ella quiere) y a la jefa de estudios (si mi memoria no me falla, hay una). Cuatro, cuatro profesores. Alumnos...cuantos son? 6? Me parecen insuficientes incluso para un rol interpretativo, vaya. Personalmente, veo un número aceptable 6 profes y 12 alumnos. Bueno, no "aceptable", más bien "mínimo". Para eso se puede o a) traer más gente (con suerte puede que traiga a 1-2 personas) o b) tener varios pjs secundarios que cumplan esos roles. Por ejemplo, es una mierda el tener como único personaje alguien de fuera de la academia. Pierde casi todo el atractivo el foro. Pero se pueden tener 2, uno "principal" (estudiante o profesor) y uno secundario. Eso le daría más vida al foro (Ojo! No digo que tengamos que hacernos todos 2-3 pjs, pero si alguien se aburre, que no se corte). Otro (que viene más al caso) es crear un pj solo como profesor. Piensa que, si alguien interpreta a un profe (sin crearlo como pj con ficha y demás) y le da unas características, el resto tendría que hacer que tuviese las mismas. Eso, claro, si queremos mantener el rol de un modo un pelín serio.

Hablando de rol serio, pasamos al tercer punto (si es que enlazo temas como nadie). Estrictamente hablando, tienes toda la razón del mundo. En la práctica...sería una pesadez tener que decir "pedí permiso a.." cada vez que un pj sale. Además, siendo estrictos, un pj alumno apenas podría salir de la academia, dejándole un abanico mucho más pequeño de posibilidades de rol, facilitando el aburrimiento y la posterior salida del foro (lo cual no es bueno). Así pues, creo que un pj debería de poder salir de la academia "cuando quisiera" (tampoco hay que pasarse). Yo roleo para pasarmelo "superchachiguaydelamuerte", no creo que sea un delito saltarse algunas normas para ello, y menos aún cuando estas normas no perjudican el buen funcionamiento del foro, sino que lo mejoran.

Y aquí concluye el episodio de hoy!

PD: Ah!, algo que si podría ser consejo. No me he parado a leer post de los demás (falta de ganas/tiempo), pero no estaría mal que todos los post fuesen, de al menos, linea y media. Repito, no se como son vuestros post, no los he leido. Pero si alguien los hace muy cortos, le pediría encarecidamente que los hiciera un poco más largos. Claro, que también se puede no hacerme caso, que para algo es una petición Laughing
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje
Poderes: Atmokinesis

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 9:58 pm

Otra cosa....

Selene said: Las acepto porque el ha estado en otros foros y sabe de lo que habla ^^ (si, es un quote muy triste, pero no tengo ganas de hacerlo bien xD)

.....Lo que importa es la calidad, no la cantidad. Tenlo en mente Wink
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Selene el Mar Nov 18, 2008 10:04 pm

...Lo tendre en cuenta xDDD
Selene
Alumno/a

Datos del Personaje
Poderes: Invisibilidad

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 10:09 pm

Acepto tus "críticas", aunque no las comparto Wink .
Bueno yo lo dicho, si me encuentro a algun/a alumno/a que ha sido herido por un liberal estando FUERA de la academia por su cuenta... que se vayan a un hospital a que le curen Laughing .
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 10:12 pm

No estaría de más que me dijeses en que no estás de acuerdo (como he hecho contigo), para llegar a un "acuerdo". Vamos, creo yo Laughing

PD: Si a algún alumno le pillan fuera, que le caiga una reprimenda, vale. Guay. Pero estar todo el rato con permisos haría que apenas se pudiera salir de la academia (estrictamente hablando) y eso sería una mierda (hablando claro) para los alumnos.
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Molly el Mar Nov 18, 2008 10:17 pm

Apoyo claramente a Ayleen,es mucho lío andar pidiendo permiso para salir,lo de las conversaciones para que venga gente me parece bien,ya que puede dar corte interrumpir en otra conversación ajena que puede que sea privada.Dicho esto,dejo aquí mi opinión.
Molly
Alumno/a

Datos del Personaje
Poderes: Pirokinesis, Empatía

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 10:21 pm

El poner "Con el permiso de la directora..." no significa que no se pueda salir... tu pones eso (que no te causa NINGUN daño) y puedes salir todas las veces que te de la gana. Lo que me parece ilógico es ver a un muchacho menor de edad por la Gran Manzana, sin consentimiento de tu tutor... vamos que en ese momento estas haciendo algo parecido a hacer novillos o escaparte de casa, o las dos cosas juntas.

¿En qué no estoy de acuerdo? En nada xD. Reafirmo y sobreapoyo mi postura, cualquiera que no esté de acuerdo, que critique o niege, pero que no intente convencerme de lo que él piensa.
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 10:32 pm

Bueno, entonces supongo que mis puntos 1 y 2 los aceptas, ya que no has dicho nada sobre ellos. Pasemos a este último, que es el de más controversia:

-Siendo estrictos, un profesor jamás dejaría salir a un alumno (a menos de que lo acompañe. Y que te acompañe alguien que tu también tienes que interpretar es un coñazo). Decir "la dire me dio permiso" es tan incongruente como salir por su cuenta. Si nos ponemos estrictos, es una academia donde los alumnos tienen dentro las habitaciones (lo que va siendo un internado, vaya). Diría que ahí no pueden salir ni los alumnos mayores de edad, no a menos de que vaya su tutor/padre/madre (y esto nos lleva al comienzo del párrafo). Asi pues, para ser "estrictos donde conviene", prefiero no serlo en este aspecto (o se es o no se es, pero serlo a medias queda feo Wink ). No molesta al rol, no es algo de relevancia y solo traería problemas. No veo razón, hoyga.
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 10:39 pm

Aquí el unico que ha utilizado la palabra "estricto" has sido tú ^^. ¿Entonces que pasa? ¿Hay que ser o bueno 100% o malo 100%? ¿Hay que ser inculto 100% o listo 100%? ¿No se puede ser medio listo, o medio bueno? ¿No podemos ser todos "un poco" realistas? Puede que el no decir eso no afecte al rol, pero para mi si que afecta a la historia... porque, ¿y si me da ami por preguntarle a un alumno, que qué ha estado haciendo las últimas tres horas? Nada, he estado de botellón profe... Ah vale, buen chico.
Tú veras... yo voy a ser realista a mi manera, y yo voy a rolear a mi manera, y de la manera que creo mejor, menos contraprodujente y problemática. Si eso conlleva riesgos para los alumnos, a mi no me mireis, solo roleo como pienso, al igual que los demás.
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arianne el Mar Nov 18, 2008 10:39 pm

Yo de nuevo he de apoyar a Guile y Ayleen...estoy completamente de acuerdo con Guile en lo de que esto es un foro para pasarlo bien (yo personalmente solo quiero eso, pasarlo bien, entretenerme con algo que me gusta) y por eso por cambiar algunas cosas de la realidad no vamos a hundir el foro (Dios quiera que no pase), esta es mi opinión, además sus ideas son muy parecidas a las mias.
Pero ojo, no quiero decir que todos tengamos que pensar igual, repito, esta es mi opinión...tampoco quiero cambiar tu opinión, ya que eran unos consejos para mejorar el rol, gracias, pero no estoy de acuerdo por los mismos motivos que Ayleen y Guile. Laughing
De acuerdo con Selene en que esto no estrope el buen rollo... Surprised

Última edición por Arianne el Mar Nov 18, 2008 11:24 pm, editado 1 vez
Arianne
Alumno/a

Datos del Personaje
Poderes: Hydrokinesis, Invisibilidad.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 10:50 pm

Ed, Ed, Ed.....no extrapoles mis expresiones. Mira, si le preguntas a un alumno, el te dirá lo que quiera, puede mentirte. Tu, como profesor, si ves mal que haya salido sin permiso (que...por qué no puede haber hecho novillos?), lo recriminas, lo castigas o, si quieres, le das de hostias con un látigo (estoy siendo irónico, que nadie se asuste, por favor. Es solo parte de mi sentido del humor Laughing ). Eso ya es cosa tuya. Si alguien quiere hacer novillos, los hace. Si tu quieres ir a por ellos, lo haces. Leñe, cada uno hace con su pj lo que quiera. En ningún caso he visto que sea malo pedir permiso para salir, solo digo que, si quieres que sea realista, el permiso debe ser DENEGADO a menos de que vaya con un profesor. He ir con un profesor imaginario es un tostón. Así pues, yo veo más posible el hacer novillos que el que te dejen salir solo, estrictamente hablando. Y si, tu no has usado estricto, sino realista. Pero para una chuminada como esta, creo que sinónimos.
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 10:57 pm

Oh! Me exageras un poco, no, para que mentirnos, me exageras demasiado. La diferencia en ir acompañado con un profesor imaginario e ir simplemente con permiso y yasta, es que con permiso y yasta... si le pasa algo al alumno, no sera culpa de su tutor que se haya escapado. Al contrario si se va sin decir nada... si es herido o algo, la culpa recae sobre su tutor actual, o osease, los profes o la directora. Y que Dios me libre confesado si voy detras de los alumnos a la minima que hacen para castigarlos por favor... Ademas de que eso no iva dirigido a ti... sino al alumnado, pero bueno. Pues eso, que no saquemos las cosas de sus casillas, que nos estamos ahogando en un vaso de agua.
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 11:07 pm

Se que no iba a mi, pero me mola debatir, vaya Laughing.

Asi que, volvamos "al fregao". Un profesor no da permiso NI DE COÑA para salir a un alumno. Vamos..tu nunca has intentado salir de tu insti alguna vez?Laughing Era a mi que vivía a 2 patadas, que iba a 2º de bach, que era un chaval por el que más de un profesor se hacía responsable...y sudaba para poder salir cuando tenía que hacerlo (para ir a mi casa porque siempre se me olvidaban los putos trabajos Laughing). ¿Crees que es realista que en una academia de mutantes den permiso a uno para salir cuando por un accidente podría crear muchos destrozos e incluso muertes? Obviamente, no Wink. Asi pues, ahora te pido que seas conciso, elige una de estas opciones:

a) Salir con un profesor imaginario (que me parece un coñazo, como ya he dicho)
b) No salir (casi que peor...)
c) Hacer novillos (tampoco es que sea muy buena, pero es la más realista)
d) Pasar del tema

Si yo me hago un pj alumno, haré la d). Lo tengo más claro que el agua.
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 11:13 pm

No escojo ninguna de las opciones puesto que yo no soy alumno. Ahi queda la cuestion, yo soy profesor, haya él quien elija lo que quiera elegir y que tenga en cuenta luego sus consecuencias, si luego tiene que dar explicaciones o lo que haga falta, sera parte de mi rol como profesor...
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 11:20 pm

Exacto, tu lo has dicho. Es parte de tu rol, y punto. Ah!, y creo entendido que por ética no podrás mirar las mentes de tus alumnos, así que podrán engañarte..a menos de que no seas ético, claro xD.

Y otra cosa....aunque seas profesor, podrías ponerte en el lugar de los alumnos y elegir. Por tu forma de realidad, deberías elegir a) b) ó c) Wink. No estaría tampoco mal algún argumentillo de por qué esa si y el resto no.
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 11:39 pm

Pos yo seria bueno y me quedaria estudiando en mi habitación ale xD ¿por que? Porque quiero sacar buenas notas, ale xD. Y a quien no le guste que se aguante! Razz
En mis clases de filosofia daré etica por supuesto. Es un saber axiológico de la filosofía ^^. Pero como nadie sabe de mi vida privada o de mis intenciones en la escuela (no, no lo sabeis xD) pues puedo hacer lo que me plazca. Y eso ya se vera conforme se vaya posteando Wink
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 11:46 pm

Conclusión: Muchachos y muchachas, haced lo que os de la gana. Ahora bien, si el profe cabrón de turno os pilla fuera sin permiso, os cae un castigo (de mi no, claro. Soy un profe enrollao Laughing . Solo os cae del retrógrado este de Ed XD). Ale, tema zanjado.

PD: Juas, parece que mando y todo xD
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Edward el Mar Nov 18, 2008 11:52 pm

Nah, con el solo os mandara a "tomar aires" (y nunca mejor dicho) si os pilla en el parque de atracciones divirtiendoos. Wink
Edward
Profesor/a

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar Nov 18, 2008 11:52 pm

Olé profe,osea que podemos salir si queremos y tal?que bien,si nos castiga nos podias quitar tu el castigo no?? Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  Guile el Mar Nov 18, 2008 11:55 pm

@Ed: Ab, lo que haga mi pj es problema mio. Y si alguien quería estar allí, es problema suyo. Yo no obligué a nadie a estar, Emma estuvo porque quiso (cosa que no me parece mal, claro xD).

@Ayleen: Ed es mi "igual" (aunque yo mole mucho más que él, claro), asi que no puedo hacer nada. Todo eso a la dire o a la jefa de estudios, que están por encima.
Guile
Profesor/Liberal

Datos del Personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente